Queridos lectores,
En tiempos turbulentos, como los que hoy vivimos, es deber de todos mantenernos informados. Es por ello que en Save Democracy tratamos, desde nuestros diversos canales de comunicación, de compartir análisis sobre las principales amenazas que se ciernen sobre la humanidad. En este nuevo número de nuestro Newsletter ponemos especial atención en el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, una región históricamente marcada por tensiones y desafíos constantes.
Lamentablemente, en medio de esta escalada provocada por los ataques terroristas de Hamás, hemos sido testigos de masacres indiscriminadas que han afectado a civiles israelíes y palestinos por igual. Es así que hemos condenado enérgicamente estos actos de violencia estableciendo que es imperativo el respeto a los principios fundamentales de derechos humanos y derecho internacional.
Sin duda, es doloroso y desalentador observar la incapacidad de la gobernanza global para mediar de manera efectiva. La comunidad internacional debe actuar con urgencia para promover un diálogo significativo y buscar soluciones pacíficas y sostenibles. La paz del mundo hoy está en vilo y transita por la pacificación en el Medio Oriente.
Esperamos que los análisis que aquí te compartimos contribuyan a formar una opinión informada y a fomentar un diálogo constructivo. Trabajemos juntos para construir un mundo en el que la convivencia pacífica sea una realidad para todos y para evitar que la sombra de este conflicto se extienda más allá.
Gracias por confiar en nosotros como fuente de información confiable.
Atentamente,